Hernán “Clavito” Godoy Véliz.
Nuestro fútbol no siempre fue como hoy lo conocemos, antes de la existencia de las sociedades anónimas, se escribieron románticas historias de amor a la camiseta y de pertenencia hacia los colores que se defendían.
Una de las leyendas vivientes de aquella época es Hernán “Clavito” Godoy, el técnico record de nuestro fútbol. Clavito comenzó a jugar al fútbol como todos los niños de su tiempo, en la calle y en canchas de tierra, tras dejar su natal San Félix, mientras defendía la camiseta del internado donde estudiaba, fue visto por un entrenador alemán que lo invitó a jugar en Deportes La Serena, club en el que debutó a los 16 años en el profesionalismo.
Sus buenas actuaciones en el cuadro papayero lo llevaron a jugar en el inolvidable equipo de los Panzers en Santiago Wanderers y luego de un año en Palestino, partió a jugar a Centroamérica y Colombia para transformarse en figura campeón y goleador en el Comunicaciones de Guatemala, entre otros equipos. Tras sus exitosos años en el caribe, regreso a Chile y terminó su carrera en Audax Italiano, club con el que además debutó como entrenador, faceta de su carrera deportiva que lo llevaría a recorrer el país de Arica a Puerto Montt conduciendo los destinos de 22 clubes en los cuales se les recuerda por el legado que siempre dejó a su paso.
Inventor de la pizarra, frontal y directo, Don Hernán repasa junto a nosotros sus recuerdos y nos da su opinión del momento actual de nuestro fútbol, como siempre sin pelos en la lengua.
Esto es VAR, vamos a recordar.
J.C. VERGARA