• Icono Copy Enlace
  • Icono Envio Email
  • Llévatelo a:

El fútbol de antes no pasa de moda

Hernán “Clavito” Godoy Véliz.

Nuestro fútbol no siempre fue como hoy lo conocemos, antes de la existencia de las sociedades anónimas, se escribieron románticas historias de amor a la camiseta y de pertenencia hacia los colores que se defendían.

Una de las leyendas vivientes de aquella época es Hernán “Clavito” Godoy, el técnico record de nuestro fútbol. Clavito comenzó a jugar al fútbol como todos los niños de su tiempo, en la calle y en canchas de tierra, tras dejar su natal San Félix, mientras defendía la camiseta del internado donde estudiaba, fue visto por un entrenador alemán que lo invitó a jugar en Deportes La Serena, club en el que debutó a los 16 años en el profesionalismo.

Sus buenas actuaciones en el cuadro papayero lo llevaron a jugar en el inolvidable equipo de los Panzers en Santiago Wanderers y luego de un año en Palestino, partió a jugar a Centroamérica y Colombia para transformarse en figura campeón y goleador en el Comunicaciones de Guatemala, entre otros equipos. Tras sus exitosos años en el caribe, regreso a Chile y terminó su carrera en Audax Italiano, club con el que además debutó como entrenador, faceta de su carrera deportiva que lo llevaría a recorrer el país de Arica a Puerto Montt conduciendo los destinos de 22 clubes en los cuales se les recuerda por el legado que siempre dejó a su paso.

Inventor de la pizarra, frontal y directo, Don Hernán repasa junto a nosotros sus recuerdos y nos da su opinión del momento actual de nuestro fútbol, como siempre sin pelos en la lengua.

Esto es VAR, vamos a recordar.
J.C. VERGARA

Enlace Copiado