• Icono Copy Enlace
  • Icono Envio Email
  • Llévatelo a:

“Si no se sufre, no es la U”

Sergio “Superman” Vargas.

1994 es imposible de olvidar para los hinchas de la Universidad de Chile, el 18 de Diciembre de ese año se terminó con la larga espera por volver a ser campeones. Fueron 25 años de sufrimientos y añoranzas de viejas glorias, desde la última vuelta olímpica por allá por fines de los 60, cuando la televisión era en blanco y negro y en Chile no se pagaba en pesos sino en escudos.

Fue una generación completa la que creció escuchando la mítica historia de un equipo al que llamaban “El ballet”, la contaban los que alcanzaron a disfrutar con los goles del “Tanque” Campos y Leonel, fueron los mismos que incondicionalmente estuvieron todos esos años colmando el sector sur con sus incesantes cantos y el eterno “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez…” con la esperanza de ser testigos del momento en que bajara la octava estrella al firmamento azul.

Fueron cientos los jugadores que vistieron la camiseta de la U en ese intento, fueron varios los intentos, hasta que en 1992 se comenzó a soñar con lo que sería “La nueva U”. En este proceso aterriza en Chile Sergio Bernabé Vargas, con toda la fe de que era el momento de despertar al gigante dormido y escribir una nueva historia.
Siguiendo más a su intuición que a la lógica, Superman se decidió por nuestro país y por la camiseta azul, sin siquiera sospechar que se inscribiría en las páginas más exitosas del club universitario y en el corazón de su fiel hinchada , protagonizando el proceso que devolvió a la Universidad de Chile al olimpo del fútbol nacional y la tuvo incluso a las puertas de una final de la Copa Libertadores que injustamente le fue negada.

La historia de Sergio Bernabé Vargas Buscalia , incluso cuando defendía a los colorados de Independiente de Avellaneda , era la historia del adn azul, porque desde sus inicios nada fue fácil, pero con esfuerzo y garra ,los éxitos y alegrías, sólo fueron la consecuencia de su trabajo por conseguirlo. Porque nunca es fácil, porque “ Sino se sufre, no es la U”.

Esto es VAR, vamos a recordar
J.C. VERGARA

Enlace Copiado