Rafael Olarra Guerrero.
Las tierras aztecas nunca han sido terreno fácil para los equipos nacionales, pese a la gran campaña en la fase de grupos y de haber eliminado en cuartos de final nada menos que a Flamengo con derrota a domicilio incluida, volver con una victoria desde el extremo norte ,eran palabras mayores, es por eso que tras el empate con las Chivas de Guadalajara en México, la Universidad de Chile celebró el punto obtenido como una victoria.
Un centro de Montillo, un mal despeje de la defensa y la habilitación de Olivera dejaron al Flaco Olarra en inmejorable posición para definir y poner en ventaja al romántico viajero en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América de 2010. Finalmente el 1 a 1 tras el término del encuentro, hacía soñar con la tan esquiva final del máximo trofeo continental, la definición sería en Santiago y sólo quedaban 90 minutos para llegar a la meta.
Aunque las cosas no se dieron como se esperaba, desde el dolor de aquella jornada en el Nacional, comenzó a escribirse el camino para lo que un año mas tarde sería una jornada de gloria en la Copa Sudamericana.
De sus inicios en Audax, hasta sus mejores años vistiendo la camiseta azul, Rafael Olarra comparte sus mejores recuerdos dentro de la cancha.
Esto es VAR, vamos a recordar.
J.C. VERGARA